Comienza convocatoria para capacitación gratuita científico-pedagógica

Atención profesores: pronto comenzará convocatoria para capacitación gratuita científico-pedagógica

A comienzos de julio se abrirá el proceso de inscripción para “Pajareando Aprendo”, capacitación gratuita que en 6 talleres, entregará conocimientos y herramientas para que los asistentes fomenten la investigación científica en el aula y sus alrededores, a través del estudio de la avifauna local.

“Pajareando Aprendo” fue uno de los dieciocho proyectos ganadores de los fondos concursables entregados por EXPLORA-CONICYT en marzo de este año. Desde esa fecha, los profesionales a cargo del programa no han parado de trabajar en la confección de material original para la realización de las jornadas.

La capacitación consta de seis talleres -tres en aula y tres en terreno- que se realizarán durante los días sábado en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015, entre las 10:00 y las 17:00 horas. La temática de estudio se enfocará en las aves y sus ecosistemas: humedal, marino-costero y urbano. De esta forma, los profesores podrán aplicar con sus alumnos técnicas de investigación científica, aprovechando los recursos naturales cercanos al establecimiento educacional.

Las metodologías a trabajar pueden ser aplicadas en estudiantes de enseñanza básica y media, y tendrán el soporte de un kit educativo para la investigación de las aves que considera láminas para identificar especies, videos y guías para el profesor. Los docentes que participen de “Pajareando Aprendo” contarán recursos originales generados para entregar una formación entretenida, aventurera y rica en el estudio de la avifauna local.

Para más detalles sobre las fechas de inscripción y el contenido de los talleres, pueden escribirnos a pajareando.aprendo@gmail.com.

Tags: ,

El Grupo de Acción Ecológica Chinchimén apoya y pertenece a una extensa red de colaboradores: