Comenzó el proceso de inscripción: descarga el formulario y postula

Si eres profesor o estás finalizando tus estudios de pedagogía puedes postular a “Pajareando Aprendo”, programa de capacitación docente que tiene por objetivo acercar la ciencia y la naturaleza al aula, a través del estudio de la avifauna local.

Somos una iniciativa del Grupo de Acción Ecológica Chinchimén, en asociación con la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, financiada por el Programa EXPLORA-CONICYT.

La capacitación apunta a que los profesores realicen investigaciones científicas aprovechando los recursos naturales cercanos al establecimiento educacional. La avifauna local y sus tres ecosistemas (humedal, marino-costero y urbano) fueron el tópico de investigación escogido dada su cercanía; y fue en base a dicha temática que se desarrollaron todos los recursos educativos del programa.

“Pajareando Aprendo” consta de 6 talleres (3 en aula y 3 en terreno) que se realizarán los días sábados, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, entre las 09:30 y las 17:00 horas. Las capacitaciones son gratuitas, incluyen almuerzo y la entrega final de un kit de recursos educativos para la investigación de las aves.
¿Cómo postular?

Considerando que se trata de una instancia formativa, los cupos son limitados. La invitación a participar está sujeta a un proceso de selección basado en el envío satisfactorio y completo del formulario, el que debe ser remitido a la casilla: pajareando.aprendo@gmail.com. La fecha límite de entrega es el 5 de agosto (hasta las 23:59 horas) del presente año, 2015.

Formulario de inscripción profesores.

Formulario de inscripción estudiantes de pedagogía último año.

Tags: ,

El Grupo de Acción Ecológica Chinchimén apoya y pertenece a una extensa red de colaboradores: