Actividades Voluntariado 2010 - 2011

 

Educación ambiental en escuelas locales: El programa de educación ambiental permite a los voluntarios participar con distintos tiempos de compromiso. De esta manera, el programa es liderado por 2 voluntarios que realizan los talleres semanalmente en cada escuela local, mientras se requieren al menos 2 voluntarios más por salida a terreno para el apoyo en la realización de la metodología educativa. El taller ser realizado en los cursos de 5to y 6to básico de las escuelas asociadas al proyecto en la comuna de Puchuncaví.

 

Monitoreo de Nutrias: El programa de monitoreo de nutrias consiste en seguir a cada chungungo por el mayor tiempo posible. Para ello las cuadrillas, compuestas por 1 monitor y al menos 2 voluntarios, se citan en distintos sitios de observación y mantienen la comunicación a través de radio transmisores para no perder al individuo en observación. Chinchimén implementa el programa de monitoreo de nutrias todos los meses y se requiere un mínimo de 6 monitores voluntarios y 12 voluntarios que son guiados por los monitores para llevar a cabo el levantamiento de información durante al menos 4 horas.

 

Mingas de limpieza de playas: Las mingas de limpieza de playas son una actividad frecuente de la organización y busca mejorar la calidad del paisaje del borde costero y evitar que los pequeños plásticos y otras basuras terminen en los estómagos de la fauna silvestre. Chinchimén realiza la convocatoria para esta actividad vía mail y se convoca a una actividad de recolección de basura en algún lugar previamente determinado.

 

Tesis y prácticas profesionales: Muchos de los programas de voluntariado sirven como práctica profesional si se realiza por el tiempo que exige su Universidad. Además puedes realizar tu tesis o práctica en temas de investigación relacionados con la organización.

 

Para participar deben ingresar a Contacto y seleccionar el programa de interés.

 

 

MAYOR INFORMACIÓN ENVIANOS UN MAIL A info@chinchimen.org.